PROYECTOS

NIVEL INICIAL

 

Nuestro jardín propone brindar un clima de afecto y de confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, afectivas y expresivas. Esto se lleva a cabo organizando actividades educativas, respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y de expresión.

Iniciamos un viaje a través de los valores para aprender a convivir en paz, a compartir y a comprometerse, a ser solidarios y respetuosos del ambiente que les fue dado para desarrollarse. A partir de juegos, narraciones, talleres y recursos pedagógicos propiciamos  la adquisición de conductas y hábitos que definen a las personas.

Arbitramos acuerdos y estrategias para construir un verdadero puente de articulación entre el nivel inicial y la escuela primaria. Este ensamble real entre niveles será el que asegure la continuidad del proceso educativo.

NIVEL SECUNDARIO

Brindamos una educación rica en valores en un ámbito de convivencia libre y responsable, reconociendo que cada uno alumno tiene sus propias potencialidades. Orientamos a los alumnos para que aprendan a pensar, a convivir, a aprender y emprender, aprendan a ser y  a hacer. Que los logros obtenidos sean a través del esfuerzo, del desarrollo de sus capacidades, de la investigación crítica. Ofrecerles un espacio abierto a la diversidad, a la creatividad y a descubrir ideas innovadoras. Incentivar y fomentar actitudes de respeto, de capacidad de escucha, de confrontación solidaria y pacífica, para construir espacios de convivencia satisfactorios y amistades para troda la vida.

Más detalles en:

https://sites.google.com/site/institutofedericodickens

 

 

 

DEPORTES/VIAJES

Todos los años los alumnos realizan viajes educativos a diferentes lugares que propician la posibilidad de ampliar los conocimientos previos que los niños traen acerca del medio ambiente.

La salida educativa es una estrategia privilegiante ya que actúa como herramienta que permite conocer y apropiarse  del contexto social y natural. En este proceso de conocimiento y apropiación, característico del ser humano, el ambiente social/natural es transformado mientras nos transformamos por él.

A través del deporte se introduce al niño en sociedad,enseñandole a seguir reglas fomentanado la necesidad de colaborar con los otros.

Intentamos aumentar las posibilidades motoras produciendo el aumento generalizado del movimiento coordinado estimular la salud e higiene.

NIVEL PRIMARIO

Definimos el perfil de los alumnos de primaria  como el "conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos que el alumno posee al egresar y que se ponen de manifiesto en múltiple situaciones y circunstancias". Esto abarca tanto el campo de la conducta exigida para alcanzar el éxito escolar como aquellas que son necesarias para el desarrollo como persona. Aspiramos a que los niños logren:  Interesarse por el conocimiento científico; manifestar una actitud positiva por el patrimonio nacional, cultural y su conservación; obrar con criterio; ser sincero, laborioso y alegre; actuar de manera independiente y responsable; trabajar en equipo, atento a la pluralidad de ideas; comunicarse con estilo propio, en idioma castellano e inglés; expresarse a través de lenguajes artísticos; tener espíritu creativo y crítico; solidarizarse y comprometerse con los problemas de su entorno.

ENGLISH DEPARTMENT

​Contamos con tres niveles.

El nivel inicial: con kínder 3,  4 y 5, donde desarrollamos la confianza, la independencia y la autoestima de los niños a través del juego, su mayor fuente de aprendizaje.

El nivel primario: nos enfocamos con actividades y propuestas para que los alumnos desarrollen su capacidad intelectual, emocional, lingüística y social en un ambiente enriquecedor. Finalizando el nivel primario con el examen internacional KET emitido por la Universidad de Cambridge.

El nivel Secundario: Profundizamos los conocimientos adquiridos en la etapa anterior con el fin de lograr la excelencia académica. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales reconocidos por universidades extranjeras (KET - PET- FCE).

Estructura organizacional English Department desde el año 2017:

Senior I: Exámen PET

Senior III: Exámen FCE

Senior V:  Exámen CAE

ARTES​

 

​Se introducen las artes (teatro, plástica y música) y distintas herramientas de la comunicación en la enseñanza escolar, utilizándolas como un lenguaje que permite a los alumnos llegar de maneras alternativas a los conocimientos. El arte incrementa y fortalece la capacidad de análisis, interpretación y argumentación de los alumnos. Aprendiendo con instrumentos musicales en forma individual y grupal.